Ir al contenido principal

El drama de Hojas de Otoño

¡Hola, juntaletras!
Acabo de terminar mi primer examen —el primero de muchos, por desgracia— y quería celebrarlo con vosotros escribiendo la primera entrada de «Diario del escritor». Como ahora mismo no tengo mucho tiempo, quisiera contaros una anécdota que marcó mi vida en Blogger y como escritora en general: el drama de Hojas de Otoño.
Pongámonos en situación: año 2011, LadyCarla329 comenzaba a tener éxito y de pronto una nueva historia comenzaba a rondar en su cabecita. Tenía varios blogs con distintas historias y estaba dispuesta a abrir uno nuevo donde empezar a subir esta. Sin embargo, alguien le ofreció algo mucho mejor: subirlo a un canal común, en el que aparecían distintos contenidos y que, por lo tanto, tendría mucho más público. Aceptó y la gente se emocionó con la nueva historia.
Semanas después llegó el gran día. Muchas visitas, muchos lectores nuevos y muchos comentarios positivos. Pero no todo fue bueno. También hubo muchos insultos. Y lo peor estaba por llegar.
Se subía un capítulo de cada historia una vez por semana, y a mí me tocaba los miércoles. Así que, a la semana siguiente, todo estaba listo para que los lectores comenzaran a llegar. Pero no hubo lectores. No, lo que hubo fue gente malintencionada que dejaba comentarios diciendo que pretendía hundir la web. Que quería hackear la cuenta del administrador y cargarme todo el trabajo que yo había hecho. Insultos, humillaciones… Aquello fue peor que la batalla de Cannas. Mis amigos intentaron salir en mi ayuda pero no sirvió de mucho. Y entonces, ocurrió.

Se hicieron pasar por mí.

Comentaron con mi nombre una disculpa. Reconocieron las mentiras que estaban diciendo. Crearon un falso evento en Tuenti, nuevamente usurpando mi identidad, destinado a que todo el mundo supiera que pretendía «destronar» aquella web.
Inmediatamente hablé con el administrador para decirle que yo no tenía esas intenciones, que nada de aquello era cierto y que se estaban haciendo pasar por mí. Y que, para que aquello no se volviera a repetir, dejaría de publicar en su página y borraría los capítulos que ya estaban subidos.
No solo dejé de publicar en aquella web, sino que también borré los blogs y mis redes sociales. Cuando mis padres llegaron a casa aquella noche y me vieron con un ataque de ansiedad, me obligaron a hacerlo. Y la verdad, después de aquello yo no quería tener contacto con este mundo.
Tiempo después se descubrió que todos los comentarios con insultos, diciendo que iba a hackear la web y haciéndose pasar por mí venían de la misma zona, de una misma IP. La chica que había creado el evento en Tuenti y había hecho capturas falsas de pantalla a mi supuesto perfil desapareció. El administrador de la página me pidió que volviera, pero no estaba el horno para bollos.
Y así murió LadyCarla329. Se marchó entre las sombras, muy decepcionada con el mundo y sin gana alguna de volver ni a escribir ni a publicar. No lo hizo durante una larga temporada. Pero las manos van al pan y en enero volvió a las andadas. Y renació como Garonne.
Y aquí estamos.
No os cuento esto tan solo por hablaros de una parte de mi vida que poca gente conoce —porque en realidad son pocos los que saben de esta historia—, sino para intentar haceros reflexionar. Blogger no es ese camino de rosas que mucha gente parece creer. A la primera de cambio, es un mundo inhóspito y cruel, habitado por hienas que están deseando devorarte en cuanto les das la espalda.
Así que la conclusión que podemos sacar de esta primera entrada es la siguiente: sed precavidos y tened cuidado. 

Homo homini lupus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bullet Journal para escritores

¡Hola, juntaletras! Hoy vengo a daros ideas para organizar vuestras historias y facilitaros un poquito las cosas como escritores: vengo a hablaros del Bullet Journal . El Bullet Journal (BJ a partir de ahora) es el sistema de organización definitivo. Antes de seguir leyendo, entrad en este blog para saber qué es un BJ y cómo funciona. ¿Lo has leído ya o conocías el BJ de antes? Sea como sea, vamos a centrarnos en las colecciones, que para mí son el alma del BJ, lo que le hace especial. Os daré algunas ideas de cosas que podéis añadir en él. Lista de ideas para la trama de la historia que estéis escribiendo. Plots (tramas) para escribir relatos; podéis usarlo a modo de reto de escritura. Yo tengo algo parecido: una lista de mitos que me gustaría reescribir. Significados de palabras que desconocías. Palabras que pueden sustituir a otras menos concretas, como "algo", "cosa", etc. Apuntes sobre ortografía u otras cuestiones de forma. Por ejemplo, yo tengo un

Pequeñas nociones de escritura #2

¡Hola, hola, caracolas! Como os prometí, os traigo nuevas nociones y conceptos básicos de la escritura. A veces es mucho más sencillo entender nuestra historia desde un punto de vista técnico y eso es lo que os traigo, ¡tecnicismos! Esta vez, sacados de mis apuntes de Crítica Literaria —sí, esa maravillosa asignatura que suspendí con 2’5 y luego aprobé con un nueve—. Hoy os quiero hablar de…   EL NARRADOR Es una parte fundamental de la obra, pues es lo que determina toda la información que recibimos. Antes de adentrarnos propiamente en el narrador y sus tipos, debemos tener muy en cuenta las siguientes oposiciones:   Para definir a un narrador hay que atenerse a los siguientes puntos:   El conocimiento del narrador y del personaje, que puede ser mayor, el mismo o menor. La voz narrativa, que responde a la pregunta de quién cuenta la historia: alguien que forma parte de ella —narrador homodiegético— o alguien ajeno a ella —heterodiegético—. Situaciones narrativas

¿Fracaso? - Nanowrimo 2016 #4

Sí, fracaso. Llevamos ya dos semanas de Nanowrimo y siento que estoy fracasando estrepitosamente, que no puedo con ello. Llevo desde el sábado pasado sin escribir más que cuatro palabras tontas. En teoría, ya debería haber superado las 20.000 y... Bueno, ni siquiera llego a las 10.000. Es desesperante, si os soy sincera. Tengo en la cabeza todo planeado, todo lo que quiero escribir, cómo quiero que se desarrollen los acontecimientos y avance la historia... Pero llega el temido momento de ponerse a escribir y soy incapaz de hacerlo. Me pongo frente al ordenador o a un cuaderno y las palabras traicioneras se esconden en algún rincón de mi mente, los pensamientos se atascan y todo se paraliza. Así que sí, siento que estoy fracasando. Me había tomado muy en serio el lograr completar el reto este año... Pero, una vez más, parece que no va a poder ser. ¿Alguna vez habéis tenido un bloqueo así? ¿Cómo salisteis de él? ¿Qué tal lleváis el Nanowrimo? ¡Nos leemos!